PUBLICIDAD

Restaurante Makona, excelente cocina en el corazón de Hanga Roa

Restaurante Makona camarones en panko

Hanga Roa es la única zona urbana de Rapa Nui y la Calle Atamu Tekena es su corazón. En esta calle se concentran la mayoría de negocios de la isla, tiendas de artesanías y recuerdos, cafés, empresas de turismo y alquiler de vehículos y por supuesto restaurantes.

En el mismo centro de esta ajetreada calle está el restaurante Makona cuya cocina está a cargo de Alejandra, su dueña; una chica joven, amable y sobre todo con una mano fantástica para la cocina.

PUBLICIDAD

La carta del Makona es amplia y se especializa sobre todo en pescados y productos del mar, como no podía ser de otra manera. Nosotros fuimos a almorzar y como era la primera vez optamos por las especialidades de la casa. Para empezar, unos camarones fritos en panko con salsa agridulce, toda una maravilla. Los camarones eran enormes (6 und) y estaban hechos en su punto justo, suaves y deliciosos, servidos con una ensaladita y una salsa agridulce que combinaba perfectamente.

Trilogía de Ceviches Restaurante Makona
Trilogía de Ceviches

Para seguir nos decidimos por la Trilogía de Ceviches y las Papas Makona, todo para compartir. Ver llegar los platos fue toda una sorpresa, la comida bien podía valer para más de dos personas, las cantidades que sirven en el Makona son más que generosas y lo mejor es que la calidad y el sabor cumplió nuestras expectativas, de hecho las superó.

La trilogía estaba formada por un delicioso Ceviche del Chef, con fresco pescado local (matahuira) y camarones, una porción de Ceviche con Leche de Coco hecho con atún, trocitos de pepino, cebollín y leche de coco y una porción del Ceviche Makona, con cilantro, cebolla roja y un toque de jengibre. Difícil elegir cuál de los tres ceviches es más rico, los tres tienen sabores diferentes, suaves y particulares, así que definitivamente la Trilogía fue una idea fantástica para probar varias alternativas. Los ceviches venían acompañados de una porción de arroz blanco y otra de dulce camote frito con una salsa tipo teriyaki que combinaba perfectamente. Una mezcla nueva que está muy rica.

En cuanto a las Papas Makona, tengo que reconocer que lo malo fue no poder comerlas todas! La porción es realmente enorme, perfecta para compartir hasta entre cuatro personas. Son unas papas fritas bañadas en una salsa de queso parmesano, trocitos de tomate, cebollino y abundantes camarones, capaces de saciar al más hambriento!

Papas Makona restaurante Makona
Papas Makona

Otra cosa a destacar del Restaurante Makona es la atención. El chico que nos atendió fue super amable con nosotros y con todos los que estábamos allí. El restaurante estaba lleno e incluso había gente dispuesta a esperar hasta 40 minutos por conseguir una mesa (eso dice mucho del lugar) y él trató siempre a todos con esmero y se mantuvo pendiente de los detalles, algo que es siempre de agradecer.

Nuestro almuerzo estuvo delicioso y abundante, la comida no sólo estaba rica sino que fue bonita de ver, con una presentación muy cuidada. Los jugos de fruta están muy bien hechos y también pudimos tomar una cerveza Mahina, la cerveza local, bien fría. Otra de las cosas que nos encantó es que tienen un rico café expreso, que fue el punto final de nuestra comida. Todo perfecto y a unos precios más que correctos.

Ah, y mientras comíamos, escuchábamos comentarios de otros clientes alabando los platos que habían escogido, en su mayoría pescados con diferentes salsas y acompañamientos. Definitivamente haremos  varias visitas al Makona para probar más de las especialidades de su cocina, que suenan y se ven muy tentadoras.

PUBLICIDAD


Simple Share Buttons