PUBLICIDAD

Anakena Natural Cosmetics desde Rapa Nui conquistando el mundo

Modelo con productos de Anakena Natural Cosmetics con el Ahu Nau Nau al fondo

Cada viaje a Rapa Nui es una experiencia inolvidable, no sólo por la isla y su historia sino por la gente maravillosa que tenemos la oportunidad de conocer. En uno de nuestros primeros viajes conocimos a Petra Klimscha, una alemana que llevaba casi 10 años viviendo allí y que había creado un proyecto muy lindo, elaborando jabones artesanales con materias primas naturales cosechadas en su propio jardín.

Nuestro primer encuentro fue en una linda tienda que tenía en ese momento en el centro de Hanga Roa, llamada Rapa Nui Natural Products donde nos enamoramos de las cosas que hacía y desde allí hemos tenido la suerte de cultivar una linda amistad que nos ha permitido acompañarla durante todos estos años, viendo cómo su proyecto crecía hasta convertirse en todo un referente en Rapa Nui, en Chile y ¡ hasta en Europa!

En 2014, inspirada por el hermoso paraíso natural al que llama hogar, Petra decidió dar un gran salto con el objetivo de crear una marca de cosméticos que pusiera en valor la belleza natural de Rapa Nui y los beneficios de sus productos naturales. Así nació Anakena® – Natural Cosmetics, una línea completa de productos para el cuidado de la piel y el cabello que contiene la esencia pura y mágica de la Isla de Pascua y que se ha convertido en toda una embajadora de este paraíso polinesio.

Vista de la playa Anakena origen de la marca Anakena Natural Cosmetics
Vista de la playa Anakena, origen de la marca

El nombre de la marca, Anakena Natural Cosmetics, está inspirado en la paradisíaca playa Anakena, una maravillosa bahía de aguas cristalinas turquesas y arenas blancas donde, según la tradición, desembarcó el primer Ariki (rey) de la isla, dando inicio a la historia de Rapa Nui.

Lo que parecía un sueño y comenzó sólo con cuatro productos se ha convertido en una completísima línea de cosméticos para el cuidado personal, todos ellos de una gran calidad que nada tienen que envidiar a las grandes y famosas marcas internacionales.

La gama de cosméticos Anakena sigue manteniendo su foco en lo natural y en lo autóctono y por eso están elaborados con materias primas únicas como el extracto de guayaba orgánico, la célebre miel de Rapa Nui y otros ingredientes especiales como extracto orgánico de algas marinas y aceites de coco y almendras, todos ellos diseñados para revitalizar la piel y el cabello, manteniendo su equilibrio natural.

El aroma de Anakena es otra de sus características y una de las más encantadoras. Esa fragancia dulce y delicada del Tiare-Monoï es, sin ninguna duda, un viaje para los sentidos y una invitación a experimentar en cualquier momento esa magia que encierra Rapa Nui y en general toda la Polinesia. Sentir su aroma en la piel es simplemente fascinante.

Una bella modelo rapanui con el Eau de Parfum de Anakena Natural Cosmetics
Una bella modelo rapanui con el Eau de Parfum

Es difícil elegir un producto estrella de entre todos los que forman la línea Anakena, seguro que cada quién tendrá su preferido, pero si hay que destacar alguno, podría ser su fantástica crema de manos que contiene miel de abejas producida en la misma isla de Rapa Nui. Entre nuestros favoritos está el exquisito Eau de Parfum, la crema de cara porque deja el cutis suave y muy hidratado y, por supuesto el Monoï de Tahiti Anakena, completamente natural, procedente de Tahiti y con sello de Denominación de Origen, hecho con puro aceite de coco y flores de Tiare Tahiti, ideal para un bronceado perfecto.

Pero Anakena – Natural Cosmetics tiene más joyas: gel de ducha exfoliante con pepitas de uva, crema hidratante corporal, jabón líquido, shampoo y bálsamo para el cabello y, la nueva Eau de Cologne Summer Mist que, a pesar de ser la nueva incorporación a la gama, se ha convertido en una de las más demandadas gracias a su aroma juvenil y revitalizante.

Una línea de cosméticos nacida en el lugar más remoto del mundo, que se ha convertido en un referente no sólo de Rapa Nui sino de todo el país, y que puede lucir con orgullo el sello “Marca Chile” en todos sus envases.

Anakena Natural Cosmetics cuenta con una amplia gama de productos
Anakena Natural Cosmetics cuenta con una amplia gama de productos

Sin parabenos ni petroquímicos, Anakena no sólo es natural sino respetuosa con el medio ambiente, ya que sus productos no son testados en animales (afortunadamente en Chile se ha aprobado una prohibición de hacerlo) y su creadora, Petra, hace siempre todo lo posible para que los usuarios de sus productos sean conscientes de la importancia del reciclaje de sus envases.

Quienes tengan la suerte de visitar Isla de Pascua podrán llevarse con ellos a casa un pedacito de este fantástico paraíso tropical en cada uno de los cosméticos Anakena. Muchas tiendas en Rapa Nui distribuyen los productos (Anakena no tiene tienda propia) y es muy fácil adquirirlos.

Para quienes no estén o no puedan visitar la isla, la buena noticia es que pueden encontrarlos en muchas tiendas a lo largo de Chile, desde Arica hasta Puerto Natales. La página web de Anakena dispone de un completo buscador de puntos de venta para encontrar el que mejor les convenga. Muchos ofrecen envíos a domicilio a nivel nacional.

Y quienes estén del otro lado del océano también pueden encontrarlos. Anakena también se vende en Europa a través de su Tienda Online Anakena Europa y en Amazon.

¡Con Anakena – Natural Cosmetics, toda la belleza, el encanto y la magia de Rapa Nui está al alcance de nuestras manos!


PUBLICIDAD

Simple Share Buttons