PUBLICIDAD

Tapati 2022

Imagen promocional del Festival Tapati Rapa Nui 2021 | Foto: TapatiRapaNuiOficial
Imagen promocional del Festival Tapati Rapa Nui 2022 | Foto: TapatiRapaNuiOficial

La edición del Festival Tapati Rapa Nui 2022, al igual que el año anterior, solo se celebrará durante una semana, y si no se reabren los vuelos comerciales, algo bastante probable, se realizará sin turistas por segundo año consecutivo.

PUBLICIDAD

Fechas de la Tapati 2022

La Municipalidad de Rapa Nui ha confirmado que el Festival Tapati se celebrará del 28 de enero al 5 de febrero del próximo año 2022.

Conoce más sobre la Tapati Rapa Nui

PUBLICIDAD

Una celebración diferente

Tapati 2022 Tapati Rapa Nui Isla de Pascua
Imagen promocional del Festival Tapati Rapa Nui 2022 | Foto: TapatiRapaNuiOficial

La edición 53 de uno de los festivales culturales más importantes del Pacífico Sur será muy diferente a las de años anteriores.

Al igual que el año 2021, la duración del festival será sólo de una semana (del 28 de enero al 5 de febrero) frente a las tradicionales dos semanas que solían coincidir con la primera quincena del mes de febrero.

Y por segundo año consecutivo, el festival se desarrollará sin turistas ni visitantes casi con toda seguridad. Debido a las restricciones al turismo a nivel global que ha ocasionado la pandemia, es muy probable que no puedan llegar los miles de visitantes que llegaban a Rapa Nui para disfrutar de este espectacular evento. Y es que, a día de hoy, la conexión aérea con Isla de Pascua continúa cerrada y todavía no se han programado vuelos comerciales.

Los cambios provocados por el estallido de la pandemia ofrecen la oportunidad al pueblo rapanui de reconectarse y unirse en torno a la herencia de un patrimonio cultural único en el mundo.

El director de la Tapati, Akahanga Rapu, lidera la organización de esta importante muestra cultural, cuya realización es posible gracias a los acuerdos suscritos entre la Municipalidad de Rapa Nui y CONADI.

Según explican desde el página oficial de Facebook de la Tapati, para esta nueva versión, ya se definieron las áreas de trabajo, como el apoyo a la familia de la Uka Pomahina Hey Araki para el desarrollo de su candidatura, la organización de las competencias y la creación de piezas artísticas por parte de cinco escultores locales.

Para la definición del afiche oficial, se realizará un concurso, cuyas bases serán dadas a conocer próximamente.

Para todos aquellos que no pueden asistir en esta ocasión a a presenciar el festival en vivo, podrán seguirlo de forma virtual ya que las actividades de la Tapati 2022 serán retransmitidas por las redes sociales de la organización.

Programa Oficial Tapati Rapa Nui 2022

Los detalles y los horarios del programa del Festival Tapati los suministrará la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui. En cuanto estén disponible, actualizaremos esta página con más información. Muchas gracias.

PUBLICIDAD


Simple Share Buttons